Este tipo de estabilizador de tensión elimina todos los problemas mencionados anteriormente salvo el corte de tensión.
Constructivamente se lo puede considerar como un transformador de aislación, con pantalla electrostática colocada entre los bobinados primarios y secundarios, que trabaja, a diferencia de los transformadores convencionales, en la zona de saturación.
Por este principio constructivo y de funcionamiento, filtra todo tipo de ruido eléctrico. Además, por estar el núcleo saturado, es imposible la aparición de sobre tensiones a la salida.
La pantalla electrostática colocada entre los bobinados primarios y secundarios evita el acoplamiento capacitivo que se origina entre ambos cuando hay alta frecuencia en la línea.
Son equipos de gran robustez, totalmente estáticos y con capacidad para absorber micro cortes dentro del ciclo, ya que permanentemente poseen energía almacenada en capacitores e inductancias.
Por ser transformadores de aislacion, son aptos para resolver los inconvenientes originados por la presencia de tensiones en el neutro de línea. Las instalaciones para centros de cómputos requieren que haya menos de dos volts entre neutro y tierra. Con este sistema la tensión entre neutro y tierra es de cero volt.
Poseen elevado rango de regulación. La misma es continua, si saltos ni pasos. Elevado tiempo entre fallas debido a la ausencia de componentes electrónicos en su circuito eléctrico. Solamente poseen cobre, chapa de acero al silicio y capacitores.
Aptos para alimentar instrumental electrónico en general.
Estos equipos presentan una serie características que lo hacen la solución mas ventajosa cuando es necesaria un tensión estabilizada en forma lineal, rápida respuesta y una atenuación de ruidos de línea.
Características más destacadas:
• Construcción tipo transformador. Totalmente estático, sin partes móviles.
• Velocidad de respuesta: 20 milisegundos en todo el rango de regulación.
• Filtra ruidos de línea.
• Elevado rango de regulación, sin pasos, sin saltos y sin cortes en la tensión de salida.
• Capacidad para absorber micro cortes.
• Verdadero protector del equipo que alimenta. Bajo ninguna circunstancia puede entregar sobre tensiones a la salida.
• Gran robustez
• Construcción tipo transformador: Esto permite eliminar problemas de tensión en el neutro de línea